SELECCIÓN DE PERSONAL

Cuando nuestros clientes nos solicitan una búsqueda para un puesto vacante dentro de su empresa, ponemos en marcha el Proceso de Búsqueda y Selección.
Este consiste en una serie de pasos específicos que se emplean para decidir qué solicitantes deben ser contratados. El proceso se inicia en el momento en que una persona solicita un empleo, y termina cuando se produce la decisión de contratar a uno de los solicitantes.

PSICOTÉCNICOS

El Psicotécnico es una de las herramientas fundamentales con las que contamos para examinar a fondo al candidato preseleccionado, ya que las técnicas psicológicas por nosotros utilizadas resultan instrumentos valiosos para evaluar la compatibilidad entre las tareas del puesto y el perfil buscado. El Psicotécnico está incluido como pieza crucial dentro de un adecuado  proceso de Selección de Personal. Aún así  algunos de nuestros clientes optan por realizar de manera interna sus procesos de búsqueda, recurriendo a nuestros profesionales especializados para la realización de este tipo de evaluaciones a los candidatos por ellos preseleccionados. De esta forma la decisión de contratar o no a un candidato  se encuentra respaldada y fundamentada por nuestra visión profesional.

PERICIAS

Brindamos el servicio de pericias psicológicas dentro del ámbito jurídico para los fueros Laboral, Civil y Comercial. A partir de la aplicación de técnicas proyectivas, psicométricas y neuropsicológicas confeccionamos los informes periciales, en los que se incluye una clara y detallada descripción del perfil psicológico del actor, con el objetivo de responder de manera acorde y específica a los puntos solicitados por el Juez, o bien por el abogado de la parte actora/demandada.
A través de la utilización de técnicas psicodiagnósticas evaluamos entre otros temas:
*Daño psíquico
*Acoso laboral/ mobbing
*Peligrosidad
*Tenencias