PSICOTÉCNICOS

El Psicotécnico es una de las herramientas fundamentales con las que contamos para examinar a fondo al candidato preseleccionado, ya que las técnicas psicológicas por nosotros utilizadas resultan instrumentos valiosos para evaluar la compatibilidad entre las tareas del puesto y el perfil buscado. El Psicotécnico está incluido como pieza crucial dentro de un adecuado  proceso de Selección de Personal. Aún así  algunos de nuestros clientes optan por realizar de manera interna sus procesos de búsqueda, recurriendo a nuestros profesionales especializados para la realización de este tipo de evaluaciones a los candidatos por ellos preseleccionados. De esta forma la decisión de contratar o no a un candidato  se encuentra respaldada y fundamentada por nuestra visión profesional.

PSICOTÉCNICOS

A partir de la administración de una batería de tests proyectivos, psicométricos y su posterior análisis minucioso, confeccionamos un Informe Psicolaboral detallado en el que incluimos las características de personalidad del candidato evaluado y su compatibilidad o no con el perfil buscado.

Este perfil es elaborado en función de la descripción que la empresa brinda respecto a las tareas implicadas en el puesto y a las características y nivel de desempeño que considera esperables en el candidato a contratar. 

Presentación y discurso

Lenguaje verbal y gestual que utiliza el examinado. Cómo se presenta. Nivel de Predisposición a la tarea. Características que lo distinguen

Modalidad de trabajo

Comprensión de las consignas, tiempo de respuesta al trabajo, nivel de producción en términos de cantidad y calidad, nivel de aspiraciones, si puede realizar tareas rutinarias, si tiene energía para desenvolverse, etc.

Características intelectuales

Tipo de pensamiento (abstracto o concreto), nivel de inteligencia (alto, medio, bajo) capacidad de planificación, organización, rendimiento, originalidad/ creatividad vs convencionalismo, proactividad, iniciativa, perseverancia, etc.

Modalidad Afectiva y Relaciones Interpersonales

Manejo de emociones y agresión, conflictos emocionales principales, si se adaptará adecuadamente a su entorno, capacidad para establecer vínculos con el entorno, tipos de vínculos con pares, jefes y subordinados. Estilos de liderazgo. Relación con la Autoridad.

Aspectos favorables, Aspectos a mejorar en relación a la posición a ocupar y Conclusión

Resumen descriptivo y gráfico de aquellas características del postulante que se adecúan al perfil buscado y aquellas que no. Por último, en la conclusión de define si el perfil del candidato evaluado es Apto o no para el puesto a ocupar.

SELECCIÓN DE PERSONAL

Cuando nuestros clientes nos solicitan una búsqueda para un puesto vacante dentro de su empresa, ponemos en marcha el Proceso de Búsqueda y Selección.
Este consiste en una serie de pasos específicos que se emplean para decidir qué solicitantes deben ser contratados. El proceso se inicia en el momento en que una persona solicita un empleo, y termina cuando se produce la decisión de contratar a uno de los solicitantes.

PERICIAS

Brindamos el servicio de pericias psicológicas dentro del ámbito jurídico para los fueros Laboral, Civil y Comercial. A partir de la aplicación de técnicas proyectivas, psicométricas y neuropsicológicas confeccionamos los informes periciales, en los que se incluye una clara y detallada descripción del perfil psicológico del actor, con el objetivo de responder de manera acorde y específica a los puntos solicitados por el Juez, o bien por el abogado de la parte actora/demandada.
A través de la utilización de técnicas psicodiagnósticas evaluamos entre otros temas:
*Daño psíquico
*Acoso laboral/ mobbing
*Peligrosidad
*Tenencias