PERICIAS

También asesoramos sobre redacción de puntos de pericia, hacemos consultoría técnica y brindamos asesoramiento en impugnaciones y contestación de impugnaciones de pericias psicológicas.

 Dinámica de realización de pericias psicológicas:

I - El Estudio Jurídico envía el sujeto a evaluar a nuestras oficinas, previa aclaración del motivo por el cual debe realizarse la pericia.

II - Se entrevista a la persona y se le aplica la batería de técnicas psicodiagnósticas necesarias para la evaluación de los ítems solicitados.

III - Se elabora un informe orientado a dar respuesta a los interrogantes planteados. (si es daño psíquico por ej., se explica si existe o no incapacidad; en caso de existir se especifica tipo y grado y se recomienda tratamiento).

Contenido del informe pericial psicológico

Datos personales

Aquí se incluyen los Datos de filiación del/la peritado/a

Procedimientos llevados a cabo para la pericia

Se realiza una enumeración de las técnicas de exploración psicológica implementadas

Reseña de la historia vital aportada por el/la peritado/a

Incluye los antecedentes personales, familiares y situación actual referidos por el/la peritado/a

Análisis del material psicológico obtenido

Con el material obtenido de las diversas técnicas de exploración psicológica implementadas y de la entrevista, el perito procede al análisis de las distintas áreas de la personalidad del/la peritado/a (Intelectual, afectiva, dinámica, relaciones interpersonales, etc).

Conclusiones y recomendaciones

Aquí se incluye el diagnóstico y recomendaciones, de ser necesario recomendar tratamiento.

Contestación a los puntos de pericia solicitados

Aquí se procede a responder a lo preguntado en los puntos de pericia.

SELECCIÓN DE PERSONAL

Cuando nuestros clientes nos solicitan una búsqueda para un puesto vacante dentro de su empresa, ponemos en marcha el Proceso de Búsqueda y Selección.
Este consiste en una serie de pasos específicos que se emplean para decidir qué solicitantes deben ser contratados. El proceso se inicia en el momento en que una persona solicita un empleo, y termina cuando se produce la decisión de contratar a uno de los solicitantes.

PSICOTÉCNICOS

El Psicotécnico es una de las herramientas fundamentales con las que contamos para examinar a fondo al candidato preseleccionado, ya que las técnicas psicológicas por nosotros utilizadas resultan instrumentos valiosos para evaluar la compatibilidad entre las tareas del puesto y el perfil buscado. El Psicotécnico está incluido como pieza crucial dentro de un adecuado  proceso de Selección de Personal. Aún así  algunos de nuestros clientes optan por realizar de manera interna sus procesos de búsqueda, recurriendo a nuestros profesionales especializados para la realización de este tipo de evaluaciones a los candidatos por ellos preseleccionados. De esta forma la decisión de contratar o no a un candidato  se encuentra respaldada y fundamentada por nuestra visión profesional.